27/4/11

Nuevo video de Komboa desde Los Ángeles

Chéquen lo nuevo de mi hermano Komboa con MC Prototype, imperdible! Que orgullo conocer a gente que trabaja tan bien y que tiene tanto que aportar!!!



Aquí el link de vomeo: http://www.vimeo.com/22920021

19/4/11

COMUNICADO MUJERES TRABAJANDO

México D.F. a 19 de abril de 2011
Comunicado.
Mujeres Trabajando informa a la Comunidad HH y medios en general.

A través del presente comunicado queremos hacer del conocimiento público que el Colectivo Mujeres Trabajando de México, se deslinda totalmente de todas las actividades realizadas en la Hermana República del Perú, en donde se ha utilizado y lucrado públicamente con nuestro nombre, imágenes y logo de manera no autorizada incluso en medios masivos de comunicación.

Es de nuestro conocimiento que recientemente se utilizó el nombre de nuestro Colectivo de Hip Hop y las imágenes que lo identifican en algunos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Lima  entre 2010 y 2011, es por ello que buscamos aclarar esta situación informándoles que dichos actos públicos no tienen nada que ver con el trabajo que venimos realizando desde 2009, fecha en que nuestro Colectivo dio inicio a sus actividades. Todo el arte que utilizamos en publicidad, mercancía e Internet tiene derechos autorales reservados conoforme a la Ley Mexicana del Derecho de Autor.

Los invitamos a conocer nuestra página oficial en la Web www.mujeres-trabajando.com donde podrán enterarse de los eventos realizados por el Colectivo así como de los perfiles de cada una de sus integrantes oficiales.

Agradecemos el interés que prestan al presente comunicado y externamos nuestro apoyo a todas las manifestaciones artísticas y culturales realizadas por mujeres creadoras  dentro y fuera de nuestro país, mismas a las que con mucho gusto podemos incluir en nuestro calendario de actividades  siempre y cuando vayan de acuerdo con nuestra visión de trabajo, control de calidad y respeto a los ideales con los cuales se conformó el colectivo Mujeres Trabajando.

Saludos Cordiales,

Colectivo Mujeres Trabajando


Raw G @ The New Parish

Pronto estaré subiendo la info completa de mi sista Raw-G y les contaré la historia de cómo nos reencontramos, pero les adelanto este video que tomé ahora que estuve con ella en Oakland y les cuento que es una MC de la primera generación de Hip Hop en México que nació en Guadalajara y que ahora vive en Oakland. En elo tokín de este video está abriendo un concierto de Immortal Technique.


News es Mujer Trabajando

NEWS

Itzel Nájera Luna “NEWS”
Diseñadora Gráfica de la ENAP, UNAM con especialidad en el área de ilustración. 
Graffitera y creativa visual.

Hace diez años que comenzó a pintar y decorar con aerosol las calles, primeramente de forma ilegal pero el detalle en sus pintas fueron necesitando tiempo y se convirtió en un graffitero denominado legal, su mayor influencia son las caricaturas, el surrealismo, el art nouveau, el pop art, lo femenino, los animales peludos, el mar, el helado, la vida y la muerte.

Encontró en el aerosol la forma de poder hacer las cosas en gran tamaño y para todos. Conoció por fotografías y revistas a gente haciendo graffiti en gran parte del mundo que se volvieron ejemplos a seguir, …Internet se volvió una herramienta de acercamiento a nuevos estilos y nuevas propuestas.

Su estilo es libre sencillo de colores planos, la textura es un elemento que a adoptado en sus últimos trabajos ayudándose de el esténcil. Sus personajes parecen no tener movimiento nunca o estar detenidos en el tiempo posando para la gente que los mira, los animales extraños o personitas con alguna variante que los aleja de lo real son su fascinación, le gusta jugar con lo que la gente no nota de primera vista, lo triste y lo feliz. 

www.flickr.com/la_news

chango

pescadito

ADIDAS ORIGINAS POR NEWS

Nefftys es Mujer Trabajando

Afortunadamente he tenido muchísimo trabajo y no he estado al corriente con la info del colectivo, pero no podía dejar pasar de ninguna manera a esta mujer a la que admiro y por la que siento especial cariño: mi hermana Nefftys. Chéquenla, es una DOPE MC!!!



Originaría de la frontera, Nogales Sonora-Arizona, Priscilla Rodríguez también conocida como Nefftys, tuvo la suerte de encontrarse con el hip hop a muy temprana edad. Gracias a su padre llegó a sus oídos y manos, ese rap noventero tan bueno que la atrapó y la convirtió en la persona que es hoy. Por razones inexplicables desarrollo un gran amor por la poesía y todavía uno más fuerte por componerla, y por naturaleza después de un tiempo empezó a escribir sobre instrumentales de sus raperos favoritos. Pero no fue hasta que tenía 16 que conoció a las personas correctas que le dieron la oportunidad de realizar grabaciones y participar en eventos de hip hop. Siempre como solista pero en compañía de sus amigos, pudo ir a diferentes lugares del estado de Sonora a compartir su rap y así conocer a más personas sumergidas en la cultura subterránea del hip hop. Su primer material disponible para descarga fue en el 2009 bajo el nombre de "Merodeando en la Acera." Este tuvo buena respuesta en el mundo del hip hop y así empezó a interactuar en la red con muchas personas de México, así como de diferentes países de Latinoamérica e incluso de Europa. En el 2010 hizo 3 viajes a la Ciudad de México para presentar su material en directo; en Marzo gracias a Serek quién presentó su mixtape el cuál contaba con una colaboración de Nefftys junto con Rival. En Junio regresó para la presentación del "Never Die Mixtape", y aprovechando que estaba en el centro del país, pudo presentarse en Celaya, León, Guanajuato, San Luis Potosí y Guadalajara. Tambien fue posible encontrarse con Ximbo para hablar sobre el colectivo de Mujeres Trabajando y los planes en puerta, y asi el tercer viaje al D.F. fue después de presentarse en Tijuana a principios de Agosto, dónde asistió al Jam de Mujeres Trabajando el 21 de Agosto en el Foro Alicia. En el verano también sacó su segundo material, un EP más en forma titulado "Más Raíces Que Frutos" el cuál estuvo a la venta por unos meses y ahora ya esta disponible para descargar gratuitamente. Actualmente Nefftys se encuentra en Praga, Rep. Checa aprendiendo a tocar el bajo, estudiando teoría musical y trabajando en diferentes proyectos; uno como solista y otro con el grupo Los Chilakillerz, una mezcla de hip hop, funk, rock, drum and bass y música latina.

Links:
Soundcloud
http://soundcloud.com/nefftys

Mas Raices Que Frutos EP
http://www.mediafire.com/?zv1w4p4z5zeafa9

Merodeando en la Acera
http://www.mediafire.com/?yym4eitizjt

Video "De Domingo A Domingo"
http://www.youtube.com/watch?v=Yv8PrT-z2F4&feature=player_embedded

Entrevista y Critica del Mas Raices Que Frutos EP
http://laceldadebob.blogspot.com/search/label/Entrevista%20a%20Nefftys

http://laceldadebob.blogspot.com/2010/12/nefftys-la-planta-crece.html

Myspace
http://www.myspace.com/nefftys

Otro:
http://www.cabezasunderground.com/search?q=nefftys