21/12/08

PRIMER ADELANTO DE MI EP "TINTA"


ESCUCHA Y/O DESCARGA HACIENDO CLICK AQUÍ

Pues les cuento que el plan de trabajar en este EP viene desde inicios de 2008, sin embargo el año se pasó demasiado rápido y no pude trabajar lo que quería. En primer lugar no tenía ni el equipo ni el espacio necesario, entonces para comprar lo que faltaba me embarqué con una chamba que me llevó todo el pinche año... practicamente... eso aunado al trabajo de Magisterio, en su momento Rimas Femeninas, TV UNAM y las cosas que se tienen que hacer en una casa (lavar, cocinar, barrer, cuidar perro, hacer cama... etc) me orillaron a no poder terminar más que un track hasta noviembre.
El track se llama "Tinta" y es una especie de intro al EP. La producción es mía, sin embargo las cosas cambiaron un poco con la guitarra de Zazkuash y claro, le metió también mano a la mezcla y todo suena mucho mejor. También con Krispy Freakys nos dedicamos a cambiar los drums que había secuenciado en reason por unos que tocamos desde el MPC 1000... ahora suena mucho mejor. La llegada del MPC al laboratorio cambió mucho el procedimiento de producción y las cosas se hicieron más lentas que nunca...
Así continuó el año hasta que a finales de noviembre la frustración me llevó a comenzar a trabajar todos los días en el EP sin imoportar la falta de dinero o cualquier otra actividad en la vida. Es así como pude grabar completo el track "Tiempos Felices", que es el primer adelanto del EP... fue una odisea lograr que los tiempos de Nax coincidieran con los mios en Plasma Estudios (ella también está terminando su material y con el tiempo encima)... pero por fin se logró, un día en la noche, y vámonos, a grabarlo todo. El beat me lo había dado DJ Jonter hace ya un buen tiempo, y lo había empezado a escribir, me tomó muuuucho terminarlo. El punto es que no es una lírica escrita así nomás, por rimar y ya. Hablo toda mi verdad y la verdad duele, por eso tardé. Lloré muchas veces desde que empecé a escribirla hasta que me entregaron el master (a escondidas, lo confieso... no quería aguitar a mi banda)... al in ha sido como un proceso de desintoxicarse, de desprenderse... espero que la gente que lo escuche sienta lo que quiero transmitir... SI SE PUEDE DEJAR LO QUE NO ES NUESTRO... SI SE PUEDE RECLAMAR LO QUE ES REALMENTE NUESTRO... SI SE PUEDE SER LIBRE... SI SE PUEDE "DEJAR LO TUYO POR LO MÍO SIN ENGANCHARME AL AYER"...

No hay comentarios: