12/7/08

MI HERMANO SPÍA


Yo se la debo a Spía. El siempre ha sido un buen carnalito y suele refrescarme a menudo la memoria de que la primera vez que subió a un escenario lo hizo conmigo... ¿y cómo olvidarlo?... uhm... eso fue en 1999 si no mal recuerdo, en el parque que está en la que antes era la "Refinería 18 de marzo", en el famoso "Primer Festival de Hip Hop Nacional, ¡Que Viva el Mexside"...

Malike y yo íbamos a tocar en el festival y eramos el único greupo de mujeres (¿o tal vez ya estaba por ahí pollos Rudos? no me acuerdo), teníamos un set corto preparado, lanzaríamos los beats desde una computadora portátil manipulada por Zeta... todo parecía estar listo cuando ¡ZAAAAAAAZZZZZ!... el grupo del Aztec se llamaba igual que el nuestro (o casi igual) y nos empezaron a tirar un beef que Malike no quiso escuchar... ¡SE FUE!. Yo me quedé sola en el primer festival de Hip Hop que se hacía en México con mis beats, una compu, Zeta, muchos putos nervios (hace casi 10 años = PUUUUTOS NERVIOS) y uno que otro camarada, entre ellos Spía. Yo, como siempre necia y nunca dispuesta a irme como perdedora, me propuse subir al escenario como fuera y demostrarles que su mierda no iba a deternos (aunque Malike ya estuviera en no sé que estacion del metro muuuuy lejana, ¡ja ja ja!). Entonces comenzé a prepararme, no sabía qué carajo hacer y entonces apareció Spía con su "Tu sabes que mi nombre es MC Spía..." y se subió conmigo a rimar como pudimos, no sé quién tenía más nervio, él, que era su primera vez, o yo, que tenía uno de mis primeros beefs de frente y sin mi amiga.

Desde entonces este carnal nunca me ha fallado, nos vemos poco pero siempre que le he pedido paro ahí ha estado hasta el final, ha pintado en todas las bardas importantes de mi vida literalmente, desde la casa de Tlalpan hasta la bomba de mi baño en Las Águilas y las mamparas de la escenografía de Vías Alternas. Spía ha ido y venido, de DF a Nueva York y de regreso y todo de nuevo, ha rapeado solo y acompañado, con Wilson, con Skimo, con Ned, ha engordado y ha adelgazado (¿y yo por qué pongo eso?), ha tenido novias bien sanote o ha estado solito y bien marihuano... pero siempre me ha saludado sonriente y la banda... por eso y porque se la debo desde hace 8 años por ser tan solidario conmigo le dedico este primer post de mi blog... (que no se compara con primera vez en stage pero bueno... significa algo...). Esta foto es la más reciente que tenemos juntos, nos la tomaron el 12 de octubre en el Alicia en la presentación de Bienvenido al Incendio, por si alguien quería enterarse.

No hay comentarios: